CARBONERAS. El PSOE lamenta la negativa del alcalde a que la plataforma ciudadana ‘Siente Carboneras’ utilice el salón de plenos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo

José Luis Amérigo: “El alcalde nos niega el uso de un espacio al que apenas se le da utilidad aparte de los plenos, que son una vez cada dos meses”

El PSOE de Carboneras ha denunciado que el alcalde del municipio, Felipe Cayuela, les haya denegado el uso del salón de plenos para poder reunirse con los vecinos, en el marco de la plataforma de participación ‘Siente Carboneras’. Según ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Amérigo, el alcalde adujo que el salón de plenos era un espacio exclusivo para actos institucionales, “algo insostenible, puesto que este espacio ha sido usado por otros grupos y asociaciones”. “Nunca se le ha negado a nadie la utilización del salón de plenos del Ayuntamiento, es la primera que ocurre en nuestro pueblo que a alguien se le niegue el uso de un espacio público”, ha insistido.

El pasado viernes, fue presentada públicamente la plataforma de participación ciudadana ‘Siente Carboneras’, promovida por el PSOE de Carboneras y que contempla la celebración de varios foros temáticos, en los que se puedan recoger todas las propuestas ciudadanas. En este marco, el portavoz del Grupo Municipal Socialista solicitó, mediante un escrito dirigido al alcalde, la utilización del salón de plenos del Ayuntamiento para celebrar reuniones sectoriales de educación, sanidad, pesca, barriadas, etcétera, de las que saldrán las propuestas ciudadanas para el futuro de Carboneras.

“El alcalde, con una actitud dictatorial y antidemocrática, nos ha negado el uso del salón de plenos, al que apenas se le da utilidad salvo la de los plenos, que se celebran una vez cada dos meses y son por la mañana”, ha relatado Amérigo.

Según ha explicado el socialista, el alcalde le negó el uso de dicho espacio público de manera verbal, “con la falsa excusa de ser un espacio exclusivo para actos institucionales”, continúa Amérigo, “cuando este espacio ha sido usado por otros grupos y asociaciones, como la reunión para el Foro de Desarrollo Sostenible del Parque Natural, las reuniones del Club Náutico o de la empresa de ayuda a domicilio entre otras”. “Nunca se le ha negado a nadie la utilización del salón de plenos del Ayuntamiento, es la primera que ocurre en nuestro pueblo que a alguien se le niegue el uso de un espacio público”, ha apuntado.

“Una vez más, se atenta contra nuestros derechos a utilizar los espacios públicos, que son de todos y no propiedad privada de Felipe Cayuela. El alcalde, con esta actitud, está impidiendo que los ciudadanos de Carboneras expresen democráticamente su opinión y nos trasladen sus propuestas de futuro para Carboneras, pero desde el PSOE de Carboneras vamos a seguir peleando para que la voz de los ciudadanos se haga oír y sus opiniones sean tenidas en cuenta”, ha prometido Amérigo.