CARBONERAS. El PSOE exige explicaciones a Gicar y PP sobre la destrucción del acceso a la playa de los Muertos

190305-Foto-Carboneras-Playa-de-Los-Muertos
190305-Foto-Carboneras-Playa-de-Los-Muertos

Amérigo: “Felipe Cayuela ha adjudicado a dedo las obras en pleno parque natural a un dirigente del PP de Carboneras de manera ilegal”

El PSOE de Carboneras ha exigido explicaciones a Gicar y al PP sobre las obras que se están llevando a cabo en el acceso a la playa de los Muertos, en pleno parque natural. Según han constatado los socialistas, el movimiento de tierra y hormigonado están destruyendo la fauna, la flora y el paisaje de ese espacio natural protegido.

“La obra, además, ha sido adjudicada a dedo por el alcalde, Felipe Cayuela Hernández, a un dirigente del PP de Carboneras, con el fin de que lo acojan en las listas del Partido Popular de Carboneras para las próximas elecciones municipales”, ha censurado el portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo.

“Siguiendo su trayectoria de destruir todo lo que tocan, ahora es la playa de los Muertos, sin licencias, sin autorizaciones y, según parece, sin ningún tipo de proyecto ni expediente administrativo de adjudicación, y con fondos públicos, destruyendo una excepcional y sensible zona del Parque Natural y de esta playa única”, ha ahondado Amérigo. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha intentado, sin éxito, conocer la situación administrativa y jurídica de las obras, y el “invisible” expediente que las amparan, puesto que según los servicios técnicos y administrativos del Ayuntamiento “no consta en el ayuntamiento dicho expediente”, ha trasladado.

Los socialistas han solicitado formalmente al alcalde copia del expediente y aseguran que de no obtener respuesta en el plazo legal de cinco días “tomaremos las medidas legales y administrativas que correspondan”. “Pretendemos conocer la situación legal de una obra que se está ejecutando en una zona protegida y supuestamente sin expediente administrativo, con una adjudicación a dedo, y exigir las responsabilidades de aquellos que con dinero público intentan solucionar sus problemas políticos”, ha aseverado José Luis Amérigo.