CARBONERAS. El PSOE denuncia la “paralización total del Ayuntamiento” que no tiene ni Presupuesto para el 2019 ni secretario

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras
José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras

Amérigo: “el alcalde y los concejales de Gicar y PP tienen paralizado al Ayuntamiento mientras sus sueldos son de los más altos de la provincia”

El candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha denunciado la “paralización total del consistorio al no contar con presupuesto para 2019 ni secretario municipal, lo que impiden que se realicen inversiones, se adopten y certifiquen acuerdos, se acometan nuevos pagos o se celebren los órganos de gobierno y de pleno del Ayuntamiento.

La falta de secretario municipal, que se suma a que tampoco haya interventor ni tesorero es provocado, según José Luis Amérigo, porque “nadie quiera asumir estas plazas por los presuntos y numerosos casos de corrupción de GICAR y PP que están siendo investigados en los tribunales”.

“Un verdadero caos” que el también portavoz socialista atribuye exclusivamente a la “nula iniciativa” del alcalde Felipe Cayuela y del resto de concejales de GICAR y PP que “tienen paralizado el Ayuntamiento, mientras siguen cobrando de los sueldos más altos de la provincia”.

José Luis Amérigo ha reclamado a GICAR y PP que de “manera urgente desbloquen esta paralización del Ayuntamiento que afecta directamente a los vecinos y vecinas de Carboneras “mientras siguen pagando los impuestos y tasas municipales más altas de la provincia”.