CARBONERAS. El PSOE carbonero exige la dimisión inmediata del concejal de Turismo por difundir vídeos de un sicario de Pablo Escobar

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras
José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras

José Luis Amérigo, sobre la marcha del ya ex alcalde: “Hoy Salvador Hernández está pagando las consecuencias de su mal proceder”

El PSOE de Carboneras ha exigido la dimisión inmediata del concejal del PP responsable del área de Turismo, Pascual Díaz, por haber encargado y difundido tres vídeos de un sicario de Pablo Escobar con la excusa de promocionar el municipio. Los socialistas califican lo sucedido de “escándalo y despropósito” y reclaman también a Gicar, socio de gobierno del PP, “explicaciones por su condescendencia ante lo sucedido”.

En los vídeos que el concejal ha colgado una red social, John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, sicario del narcotraficante Pablo Escobar que asegura que ha asesinado a 300 personas y ha participado en unas 3.000 muertes, trata de ‘promocionar’ el municipio de Carboneras y su gastronomía.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento carbonero, José Luis Amérigo, considera que el concejal de Turismo debe pedir perdón públicamente y explicar qué relación personal tiene con el protagonista de los vídeos, que en sus vídeos llega a referirse a Díaz como “Guerrero Pascual”. Además, el edil socialista ha ampliado las responsabilidades por este asunto a Gicar, socio de gobierno de los ‘populares’ en el Ayuntamiento, “que en todo este escándalo no han censurado la actuación del concejal del Partido Popular”.

José Luis Amérigo ha lamentado “la nefasta consecuencia para Carboneras que está teniendo este escándalo, de cuantía incalculable, al haber ligado el PP la imagen del municipio a la de un asesino confeso”. Por ello, ha apuntado, “Pascual Hernández no puede continuar ni un día más como representante de los carboneros y carboneras y, si no dimite, tiene que ser su partido el que depure las responsabilidades, obligándolo a dejar el acta o expulsándolo del PP”.

Dimisión del alcalde

El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones a la salida del Pleno municipal celebrado esta mañana, en el que se ha dado cuenta de la dimisión del ya ex alcalde, Salvador Hernández, condenado por la Justicia a un año de inhabilitación para empleo y cargo público, a raíz de la denuncia presentada por el PSOE en el año 2014 tras la negativa del alcalde a facilitar a los concejales socialistas el acceso a casi una treintena de expedientes y facturas por pagos a familiares o contrataciones del Ayuntamiento de Carboneras que superan los 20 millones de euros, entre otra abundante documentación.

“Hoy se ha dado cuenta ante el Pleno del Ayuntamiento de lo que venimos denunciando el PSOE de Carboneras, que desde que PP y Gicar están en el Ayuntamiento, se han dedicado a obstaculizar constantemente la labor de oposición y de fiscalización del Grupo Municipal Socialista, para ocultar gestiones que consideramos que son ilegales, como pagos a familiares, saqueo de las arcas municipales a costa de los impuestos de los carboneros y ocultación continua de las contrataciones que creemos que se han hecho a dedo desde el Ayuntamiento de Carboneras”, ha explicado Amérigo.

El portavoz socialista considera que, con la dimisión producida hoy, “Salvador Hernández está pagando las consecuencias de su mal proceder”.

Audio relacionado:

José Luis Amérigo: Vídeos concejal Turismo

José Luis Amérigo: Dimisión alcalde