CARBONERAS. El PSOE calcula una pérdida de siete millones de euros por la privatización de servicios a cargo del equipo de Gobierno GICAR-PP

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras
José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras

Los socialistas culpan alcalde, Felipe Cayuela, tras las privatizaciones de los servicios como jardinería, recaudación, el deporte o el mantenimiento de la iluminación

Una de las críticas más repetidas por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras hacia la coalición GICAR-PP ha sido la privatización de todos los servicios municipales del Ayuntamiento que, en palabras de su portavoz, José Luis Amérigo, ha supuesto a las arcas municipales “más de un millón de euros al año de sobrecoste”. En total, los socialistas han calculado una pérdida de siete millones de euros debido a las privatizaciones a cargo del equipo de Gobierno GICAR-PP.

Así mismo, los socialistas culpan al alcalde, Felipe Cayuela, de “esta fuga de fondos públicos”, ya que antes de llegar a la alcaldía, tras la condena a Salvador Hernández,  ejercía de concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Carboneras y, por tanto, “es el principal artífice de las privatizaciones de todos los servicios”.

En este sentido, los socialistas han lamentado que todos los servicios que presta el Ayuntamiento de Carboneras se encuentren privatizados, desde la jardinería, la limpieza viaria, la recaudación de tributos, el deporte, el mantenimiento eléctrico o los servicios jurídicos.

Solución del PSOE

“El PSOE viene reclamando, desde 2011, que se rescaten y municipalicen estos servicios”, ha recordado Amérigo. Con esta medida, según el PSOE, el Ayuntamiento podría disponer “de más de un millón de euros al año para invertir en nuestro pueblo que servirían para arreglar calles y caminos rurales, mejorar su iluminación, atender a las barriadas, instalar parques infantiles, arreglar la iluminación del castillo… En definitiva, mejorar muchos espacios de nuestro pueblo que llevan descuidados muchos años y que buena falta le hacen”, ha afirmado el portavoz socialista.

Los socialistas de Carboneras afirman “tenerlo muy claro” y señalan que “en el momento que lleguemos al gobierno municipal, si así lo quiere el pueblo de Carboneras, recuperaremos todos estos servicios dando más garantías laborales y mejores sueldos a los trabajadores que los prestan, al formar parte de la plantilla del Ayuntamiento y, además, ahorrando más de un millón de euros al año para poder invertir en nuestro pueblo”.