CANTORIA. El PSOE critica que el portavoz del PP amenace con denunciar a vecinos por construir presuntamente sin licencia

Puri Sánchez, alcaldesa de Cantoria
Puri Sánchez, alcaldesa de Cantoria

Los socialistas aseguran que todas las obras cuentan con sus licencias y critican que Llamas denuncie un hecho “por el que él mismo fue condenado”

El Partido Socialista ha criticado que el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cantoria, José María Llamas, condenado en 2011 por un delito contra la ordenación del territorio, presente un escrito al Ayuntamiento de Cantoria “amenazando con denunciar  a vecinos del municipio por construir presuntamente sin licencia de obras”. Un hecho que a los socialistas les sorprende ya que, Llamas “fue condenado a 24 meses de prisión por construir un total de 13 viviendas unifamiliares sobre suelo no urbanizable y sin licencia municipal”.

Por su parte, la alcaldesa, Purificación Sánchez, ha desmentido las acusaciones del edil popular a los vecinos de la localidad puesto que “todas estas obras están amparadas con su correspondiente licencia”. En el escrito que José María Llamas ha presentado en el Consistorio señala que “ha tenido conocimiento por los vecinos del municipio, de la construcción sin licencia de una vivienda de dos plantas de altura sobre una parcela situada en zona de especial protección de la vega media de Almanzora”, así mismo subraya que, según  le han comunicado, “no está amparada por ningún tipo de licencia” y pide a la alcaldesa del municipio que ordene la paralización de las obras y reclame un informe técnico sobre si las obras son legales.

Ante estas declaraciones, el Partido Socialista le ha exigido al edil popular que “sea más responsable con su labor en el Ayuntamiento de Cantoria y no se limite a soltar mentiras y atemorizar a los vecinos del municipio con denuncias que no están fundamentadas”. Del mismo modo, los socialistas critican la actitud de Llamas al “poner en entredicho la gestión del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cantoria, denunciando un hecho por el que él mismo fue condenado”.

En este contexto, el PSOE recuerda que el portavoz del PP fue condenado, como gerente de la mercantil A.C.R Contratas S.L., el pasado mes de junio de 2011 a dos años y medio de prisión, que el juez rebajaba a dos años por dudar que 5 de los 13 inmuebles estuvieran sobre terreno de especial protección.  Además, José María Llamas fue condenado por un delito contra la ordenación del territorio. De igual modo, el portavoz del PP, “ha construido en el municipio a través de distintas empresas, durante el periodo en el que su hermano, Pedro María Llamas, era el alcalde de Cantoria, distintas viviendas presuntamente sin licencia de obras o bien con Licencias de Obra Menor cuando estaba haciendo obras de nueva planta”. Unos hechos, que según los socialistas “se están revisando para, en el caso que proceda, depurar responsabilidades”.