BERJA. El PSOE lamenta que Berja se quede sin Policía Local en las dependencias por la noche, por la “despreocupación” del PP

Isabel Arévalo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Berja
Isabel Arévalo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Berja

Los socialistas exigen al equipo de Gobierno del PP que “contemple la creación de los puestos necesarios para cubrir el servicio” en el presupuesto de 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha lamentado que el municipio vaya a quedarse sin Policía Local en las dependencias en horario nocturno por la “despreocupación” del alcalde, Antonio Torres. En este sentido, los socialistas han aclarado que han presentado numerosas mociones en las que piden al equipo de Gobierno la convocatoria de nuevas plazas en el servicio con el fin de evitar este “fatídico final”.

“El PP no ha convocado plazas para la Policía Local desde que entró en el Gobierno en 2007. No sé han cubierto jubilaciones, cuando en este último año ya se han producido dos. Tampoco se han cubierto los traslados, ni las comisiones de servicio”, ha afirmado la portavoz socialista, Isabel Arévalo.

Además, según Arévalo, las demandas del sindicato policial han sido continuas “pero el alcalde, Antonio Torres, no las ha escuchado”. En este sentido, la socialista ha aclarado que su grupo municipal “lleva pidiendo al PP, a través de mociones, que se incluyan en cada presupuesto anual, al menos, las jubilaciones, pero cada moción ha sido rechazada por el Partido Popular”.

Desde el Grupo Socialista han mostrado su preocupación ya que el término municipal de Berja es “muy extenso y es difícil de atender con tan pocos efectivos. A esto le añadimos  que somos cabeza de partido judicial y que cualquier detención en la comarca acaba en nuestro municipio, sin olvidar la vigilancia de zonas de invernaderos, atención a centros educativos a primera hora de la jornada escolar, accidentes, atención de situaciones de emergencia, además de la vigilancia en las barriadas alejadas del centro ciudad que es encuentran a  varios kilómetros”.

El PSOE ha señalado que actualmente se están prestando los servicios con horas extraordinarias y horas de permisos de los agentes pero “a pesar de su profesionalidad, esta no puede ser la solución definitiva”. En este sentido, Isabel Arévalo ha exigido al PP, una vez más, que “se contemple en el presupuesto municipal de 2019 la creación de los puestos necesarios en la Policía Local de Berja para cubrir el servicio de forma óptima”.

Por otro lado, la socialista ha querido agradecer la profesionalidad de los agentes que, a pesar de las ¨pésimas condiciones que están soportando, están trabajando sin descanso”.