BAYÁRCAL. El alcalde de Bayácal aspira a ser reelegido con el aval de su gestión y proyectos como la creación de una lonja micológica

Susana Díaz con la candidatura del PSOE de Bayárcal para las elecciones municipales
Susana Díaz con la candidatura del PSOE de Bayárcal para las elecciones municipales

Jacinto Navarro quiere completar el proyecto de futuro que ha iniciado para generar vida en Bayárcal y evitar la despoblación

El alcalde de Bayárcal y candidato socialista a la reelección, Jacinto Navarro, acude a las elecciones municipales del día 26 de mayo “con mucha ilusión  y con muchas ganas de completar el proyecto de futuro” que ha iniciado para generar vida en Bayárcal y evitar la despoblación.

Se presenta con el aval del trabajo que ha realizado en los últimos años, en los que Bayárcal ha sufrido una transformación radical, en aspectos como las infraestructuras, la cultura, el embellecimiento del municipio y las oportunidades de trabajo para las empresas y vecinos. “Seguiremos apostando enérgicamente para conseguir proyectos que repercutan directamente en el desarrollo de Bayárcal, fomentando la economía, que es lo que genera empleo y evita la despoblación”, ha prometido Navarro.

Para los próximos cuatro años, el alcalde y candidato socialista propone medidas como la creación de una lonja micológica. “Bayárcal es un espacio óptimo para producir setas y esa riqueza natural que tenemos hay que canalizarla a través de una lonja micológica, para que los vecinos y visitantes que se dedican a la recolección puedan aumentar el valor de su producto a la hora de venderlo,  ya que las ventas se harían a través de internet en toda España y eso supondría un incremento en el valor primario del recolector”, explica.

Además, el programa socialista también propone la creación de una  cooperativa agrícola y de transformación de productos de la zona y de la comarca, “como pueden ser las manzanas, las cerezas u otro tipo de frutas”, señala el alcalde.

Finalmente, Navarro también propone otras acciones permanentes para luchar contra la despoblación, como dar apoyo a las empresas que se ubiquen en el municipio y a los emprendedores. “Ellos son el verdadero motor del desarrollo de cualquier zona urbana”, ha señalado.