Antonio Ortiz Oliva, candidato del PSOE a la Alcaldía de Abla

Antonio Ortiz Oliva, candidato del PSOE a la Alcaldía de Abla
Antonio Ortiz Oliva, candidato del PSOE a la Alcaldía de Abla

El candidato resalta que continuará su línea de trabajo, “mejorando los servicios públicos y realizando nuevas infraestructuras”

El actual alcalde de Abla, Antonio Ortiz Oliva, volverá a ser el candidato por el PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo. La candidatura de Ortiz Oliva, regidor desde diciembre de 2010, ha sido respaldada con el voto unánime de los militantes socialistas de la localidad.

El candidato a la reelección, ingeniero técnico agrícola con experiencia en el ámbito de la investigación y muy vinculado al desarrollo rural y la innovación, ha expresado su ilusión por seguir con el trabajo que está desarrollando y que está haciendo transformarse al municipio, gracias al respaldo de los vecinos en los comicios de 2011.

Ortiz Oliva, que presentará próximamente al equipo humano que le acompañará en la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones, ha defendido la necesidad de que Abla “continúe con la línea de trabajo en la que estamos inmersos, que nos ha hecho cambiar a mejor” y ha mostrado su compromiso “con la mejora de los servicios públicos que ofrecemos y con la realización de nuevas infraestructuras” como claves del programa electoral que dará a conocer en breve.

Currículum Vitae

Nacido en Abla (Almería) en 1973, Antonio Ortiz Oliva es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Almería, donde desarrolla su primera actividad profesional como técnico en proyectos de investigación del Área de Microbiología de dicha Universidad.

En una segunda etapa, trabaja como coordinador técnico de la Asociación para el Desarrollo en Almería de la Producción y el Consumo de Productos Ecológicos; tarea que compagina desde el año 2003 con el cargo de concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abla.

Desde 2007 es responsable también del área de Innovación, impulsando desde el Ayuntamiento los proyectos relacionados con las Nuevas Tecnologías, la innovación social y el desarrollo rural emprendidos en Abla en los últimos años.

En diciembre de 2010 asume el relevo en la Alcaldía de Abla y el de la Presidencia de la Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de la Alpujarra-Sierra Nevada de Almería, así como la Vocalía de la Asociación de Desarrollo Rural de Andalucía (ARA). En mayo de 2011 encabezó la lista del PSOE a las elecciones municipales, en las que fue elegido como alcalde de Abla.