ALMERÍA. Valverde (PSOE): “Los almerienses tienen derecho a saber cómo deja el PP, al final de este mandato, los servicios que prestan empresas”

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y candidata a la Alcaldía
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y candidata a la Alcaldía

Los socialistas reclamarán en pleno la convocatoria pendiente de la comisión de seguimiento, y que sea a puerta abierta y retransmitada por la TV municipal

La candidata del PSOE a la Alcaldía y portavoz municipal, Adriana Valverde, ha defendido que “los almerienses tienen derecho a saber cómo deja el gobierno municipal del Partido Popular, al final del actual mandato, los servicios municipales concesionados a empresas”, como la limpieza o el mantenimiento de parques y jardines, y ha explicado que, para conseguirlo, su grupo lleva a pleno la reclamación de convocatoria de la comisión de seguimiento de las concesiones administrativas, que lleva desde julio sin celebrarse pese a que debería de hacerlo cada dos meses. Además, ponen sobre la mesa que esa sesión, a modo de balance, se realice a puerta abierta y sea retransmitida por la televisión municipal.

Valverde ha evidenciado la importancia que tiene este asunto recordando que en los últimos cuatro años se ha incrementado en un 122 por ciento el dinero que los almerienses destinan a empresas concesionarias para que se hagan cargo de la limpieza, la recogida de residuos, el mantenimiento de zonas verdes o el transporte público.

Así, ha puesto el acento en que “pagando ya casi 42 millones a estas empresas al año, frente a los 34,2 millones de 2015, son muchos los problemas y quejas relacionadas con la prestación de estos servicios básicos, por lo que tiene que ponerse sobre la mesa qué ha fallado en este tiempo o  qué tiene que mejorarse por parte del próximo gobierno municipal, en el que aspiro a convertirme en alcaldesa de todos los almerienses”.

En ese sentido, la candidata a la Alcaldía ha subrayado “que los socialistas venimos haciendo seguimiento exhaustivo sobre estos servicios, y tenemos claro lo que hay que cambiar para que funcionen como realmente esperan y merecen los almerienses”. Pero, ha proseguido, “también queremos que la ciudadanía pueda conocer de primera mano, en una sesión abierta y retransmitida públicamente, cuál es la situación actual de estos servicios y todo lo que tengan que aportar los diferentes representantes en esta comisión”.

Para Adriana Valverde, tanto el alcalde como su equipo de gobierno del PP “no pueden decir que no a este ejercicio de rendición de cuentas y de transparencia” con el que, además, se acabaría “con su incumplimiento sistemático de convocar a la comisión cuando corresponde”. Según ha precisado para concluir, el propio régimen de funcionamiento de este órgano marca que tendría que reunirse cada dos meses, pero no lo hace desde julio del año pasado a pesar de que posteriormente, por parte del propio PSOE, se solicitara por escrito su convocatoria.