ALMERÍA. El PSOE pide al alcalde que incorpore los mercadillos artesanales y temáticos en las zonas costeras para el próximo Plan de Playas

Lidia Compadre, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Lidia Compadre, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Compadre: “De esta manera se complementaría la oferta comercial de la ciudad de cara al turismo y se evitaría la venta ilegal en los paseos marítimos”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, ha reclamado al alcalde la incorporación de mercados artesanales y temáticos en los barrios y zonas costeras de la ciudad, con el objeto de complementar la oferta turística con una actividad comercial específica para la época estival, como ya se viene realizando en otras ciudades de nuestro entorno, de cara a la redacción del próximo Plan de Playas.

Según la responsable socialista, “de esta manera se complementaría la oferta comercial de la ciudad de cara al turismo y, por otro lado, se evitaría la proliferación de puntos de venta ilegal en los paseos marítimos”. A este respecto, ha puesto de relieve el hecho de que “verano tras verano, distintos comerciantes hayan intentado conseguir permiso para instalarse de forma legal en los paseos marítimos de Almería, sin ningún resultado por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento”.

A su juicio, “es lamentable la tremenda falta de previsión del PP sobre un problema que se produce todos los veranos y la completa ceguera que muestra ante una actividad de un extraordinario potencial económico y de gran atractivo turístico, que podría generar riqueza y empleo para un buen número de personas, a través de mercadillos temáticos, como ocurre en otras ciudades costeras de España”. “Además, ésta sería una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestra artesanía autóctona”, ha enfatizado, “algo en lo que parece que el alcalde tampoco ha reparado”.

Según la concejala socialista, la creación de mercados específicos para el verano, con temática marinera, sería de gran interés en barrios como Retamar-El Toyo, Cabo de Gata o El Zapillo, donde se produce una gran afluencia turística, y, al mismo tiempo, la dotación de un espacio concreto para su celebración contribuiría a ordenar y potenciar la actividad que ya se viene desarrollando en algunas de estas zonas.

Por ello, Lidia Compadre considera que, “teniendo el Ayuntamiento la autorización de la Junta de Andalucía aún en vigor para los elementos fijos del Plan de Playas, estamos a tiempo de solicitar, de cara a la renovación de los servicios de temporada del próximo año, que se permita la instalación de todos los elementos necesarios en nuestras playas, no sólo los puestos de venta, sino también los de elaboración de dulces y comida rápida”.

“Es lamentable la poca previsión que, año tras año, viene mostrando el Partido Popular en el Ayuntamiento, a la hora de organizar el Plan de Playas, pues llega siempre tarde y mal, y sin tener en cuenta aquellos elementos que deberían complementar nuestra oferta turística en unos meses de gran actividad económica, en los que la ciudad se llena de visitantes”, ha concluido la responsable socialista.