ALMERÍA. El PSOE reclama al PP que dote al parque Vecino Adolfo Castaño de Los Ángeles de zonas de sombra y juegos

Jardines Vecino Adolfo Castaño. Los Ángeles
Jardines Vecino Adolfo Castaño. Los Ángeles

Inés Plaza: “En una ciudad tan calurosa como Almería, lo primero en lo que debería pensar el Ayuntamiento es en las personas”

La concejala del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que dote al recientemente inaugurado parque ‘Vecino Adolfo Castaño’ del barrio de Los Ángeles de zonas de sombra y de juegos infantiles, ya que, en su actual estado y con las elevadas temperaturas que se registran en la ciudad, sobre todo en verano, “es imposible que pueda ser utilizado”.

A su juicio, “en una ciudad tan calurosa como Almería, lo primero que debería pensar el Ayuntamiento es en las personas y en sus necesidades, y desde luego, si algo necesitan los vecinos de Los Ángeles es lugares de esparcimiento, zonas verdes, árboles, sombra y juegos infantiles dentro de su propio barrio”.

“Nos parece muy significativo de lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Almería lo que ha ocurrido con este parque, pues demuestra la escasa conexión de los mandatarios del PP sobre lo que los ciudadanos esperan de ellos”, ha enfatizado.

A su juicio, “sólo hay que darse un paseo por el barrio para saber que Los Ángeles no tiene parques infantiles, que carece de árboles de gran porte que den sombra, que no dispone de espacios abiertos que fomenten la convivencia y que la densidad urbanística asfixia a los vecinos”.

“Sin duda, es una gran burla al barrio haber inaugurado este parque sin instalar unas pérgolas o plantar alguno de los árboles de gran tamaño que se han ido retirando de otros barrios”, ha señalado, al tiempo que ha instado al alcalde a “despertar a la realidad de Almería, la ciudad con más horas de sol  y más desértica de Europa”.

Más limpieza

Además, la concejala ha exigido al equipo de gobierno del PP que mejore la limpieza en esta nueva zona pública de la ciudad, pues debido a las altas temperaturas y a un mantenimiento deficiente por parte del Ayuntamiento, “son constantes las quejas de los vecinos por la proliferación insectos de todo tipo, especialmente pulgas y garrapatas”.

“No podemos entender que en los tiempos que corren Almería tenga aún rincones de su término municipal en estas condiciones de insalubridad, sobre todo por tratarse de un parque que acaba de ser inaugurado y que debería ser cuidado con verdadero mimo”, ha concluido.