ALMERÍA. El PSOE denuncia el engaño del PP a los vecinos de Costacabana que llevan 2 años esperando el arreglo de calles

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, en Costacabana, y Mª Mar Pérez, directiva de la Asociación Vecinos
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, en Costacabana, y Mª Mar Pérez, directiva de la Asociación Vecinos

Indalecio Gutiérrez: “El colmo de todo es que presupuestaron la reparación de una parte de calle y tampoco se ha ejecutado”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha denunciado “el engaño” del equipo de gobierno del  Partido Popular, “con el alcalde a la cabeza”, a los vecinos de Costacabana “que llevan dos años esperando el arreglo de sus calles, tal y como se les prometió en campaña electoral”.

A su juicio, “el colmo de todo es que presupuestaron la reparación de parte de una calle y tampoco se ha ejecutado, e incluso, el proyecto llegó a modificarse para reducir la cuantía de su inversión”.

“En concreto los mandatarios populares se comprometieron con los vecinos de este barrio a urbanizar las calles Volga, Rhin, Río de la Plata y la carretera del Charco, con objeto de mejorar el tránsito rodado y peatonal, ya que las aceras están destrozadas y la calzada, muy deteriorada en todas ellas”, ha apuntado.

Incumplimiento

El concejal del PSOE se ha referido de manera concreta al proyecto de urbanización de un tramo de la calle Volga, aprobado en Junta de Gobierno Municipal en septiembre de 2016, por más de 113.000 euros, que “no sólo sigue pendiente de ejecutar, sino que además, ha sufrido un recorte en su presupuesto”.

En este sentido ha señalado cómo el proyecto ha pasado a costar 88.000 euros, en virtud de un acuerdo posterior adoptado en Junta de Gobierno celebrada el pasado 8 noviembre. “Esperemos que esta reducción presupuestaria no vaya en detrimento de la calidad de los trabajos”, ha señalado.

Problemas

“Ni con más ni con menos dinero” -ha enfatizado el responsable socialista- “ya que los meses siguen pasando y ni siquiera esta pequeña obra de un tramo de calle, que no hablamos de una calle completa, ha llegado a comenzar”.

Indalecio Gutiérrez ha querido recordar los numerosos problemas que el grave estado de deterioro de estas calles ocasiona a los vecinos de Costacabana, especialmente a quienes tienen problemas de movilidad, se desplazan en silla de ruedas, con carritos de bebé o de la compra, y a quienes, por su edad tienen dificultades para caminar.

Por ello, ha urgido al  alcalde y su equipo de gobierno a “que se tomen en serio estas actuaciones tan demandadas por los vecinos, que el PP incluía en su programa electoral, y que, de una vez por todas, liciten las obras de todas las calles e inicien los trabajos en ese pequeño tramo de la calle Volga adjudicado hace meses”.