ALMERÍA. El PSOE cree que al alcalde “tendría que darle ya vergüenza” no haber cumplido nunca a tiempo con los servicios anunciados para las playas

Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Plaza le reprocha “que un año después de tener que disculparse públicamente, no haya sido capaz de acabar con la ineficacia e incapacidad de su gobierno”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha considerado que al alcalde “tendría que darle ya vergüenza” no haber sido capaz de cumplir nunca a tiempo con la puesta en marcha de los servicios anunciados para las playas. Y es que para este año, el plan de playas completo tendría que estar en marcha a partir del 1 de mayo, aunque con socorristas en Semana Santa, pero ya se ha reconocido por parte del equipo de gobierno del Partido Popular que no será así; tal y como ocurrió el año pasado, cuando el plan de playas en su totalidad estuvo listo alrededor de un mes más tarde del 1 de junio, que era la fecha inicialmente prevista.

Plaza ha recordado la pretensión del alcalde de que hubiera servicio de socorristas para esta Semana Santa, “de la que se tuvieron que desdecir al día siguiente de anunciarlo por parte del equipo de gobierno”, y ha calificado de “patético” que después de ese incidente sostuvieran que sí serían capaces de tenerlo todo listo de cara al 1 de mayo para, finalmente, “volver a desmentirse ellos mismos”.

Petición de informe

Por ese motivo, los socialistas han solicitado por escrito un informe sobre los supuestos problemas administrativos que han dado lugar a la demora en los procedimientos de adjudicación de los contratos vinculados al plan de playas.

En ese sentido, desde el PSOE han reprochado al alcalde “que un año después de tener que disculparse públicamente por la llegada de pasarelas y socorristas tarde a las playas de la capital, no haya sido capaz de acabar con la ineficacia e incapacidad de su gobierno”. “El alcalde siempre se escuda en motivos administrativos, pero todo el mundo sabe que él no es un técnico ni un funcionario del Ayuntamiento, sino el responsable político de coordinar el trabajo que realizan sus concejales para que las áreas que dirigen saquen adelante el trabajo correctamente en beneficio de los almerienses”, ha sentenciado.

Una capital como Almería, que tiene entre sus principales sectores económicos el turístico y con una importante afluencia diaria de almerienses a las playas, “no puede permitirse este fracaso constante por parte de los diferentes concejales del Partido Popular que han pasado por el área desde que comenzó el actual mandato y sin que el alcalde reaccione”, ha resaltado Plaza.

A su juicio, esos responsables “no han estado a la altura en este tema para que cada verano las cosas funcionaran como toca, pero sí que se han preocupado mucho en que los contratos de este año ya incluyan los servicios de cara a 2019 para tratar de evitar problemas en pleno periodo electoral”. “Podrán intentar lo que quieran, pero la gente tiene memoria y vive en su propia piel cada año lo que sucede con las playas”, ha concluido.