ALMERÍA. El PSOE anima al equipo de gobierno del Ayuntamiento del PP a establecer líneas de colaboración con Cruz Roja

Reunión de los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí y Manuel Vallejo, con Cruz Roja
Reunión de los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí y Manuel Vallejo, con Cruz Roja

Consuelo Rumí: «Sería muy positivo que el Ayuntamiento aprovechara la experiencia y el gran potencial de esta organización»

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular a que establezca líneas de colaboración con la oficina provincial de Cruz Roja, tras la reunión mantenida con los responsables de la organización, junto con el concejal Manuel Vallejo.

«Nos sorprende que el Ayuntamiento no aproveche la experiencia y el gran potencial de esta organización para establecer sinergias que permitan impulsar los programas que lleva a cabo, especialmente aquellos en los que Cruz Roja está realizando un esfuerzo ingente, como es el de la atención a personas que viven en la calle», ha enfatizado Rumí.

Para la representante socialista, «esta colaboración se hace necesaria ante el escaso compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular con las políticas sociales y la falta de personal en el área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento».

Según los datos facilitados por los responsables de Cruz Roja durante el encuentro con los concejales socialistas, en el año 2014 la organización atendió a un total de 1.542 personas sin techo en la provincia, a través de un programa especial que tiene en marcha.

«Desde luego» -ha señalado Rumí- «es inconcebible que este programa de Cruz Roja, que se lleva a cabo en las calles y plazas de Almería, se haga sin el apoyo de la administración más cercana para los almerienses, como es su ayuntamiento, y consideramos que esto debería cambiar».

Empleo

Por otro lado, la concejala socialista ha puesto de relieve «el extraordinario trabajo» que, a su juicio, realiza Cruz Roja en materia de empleo con personas en riesgo de exclusión social. Sólo en el año 2014 un total de 6.580 personas participaron en alguna de las acciones de empleo que desarrolla la organización. En concreto, en los Proyectos de Itinerarios, de 2.264 participantes, 736 lograron reinsertarse laboral y socialmente.

En opinión de Rumí, «en una situación social como la que se vive en España, es muy gratificante comprobar que el 44 por ciento de las personas que participaron en los proyectos de itinerario de empleo de Cruz Roja durante 2014 lograron insertarse, a través de un contrato de trabajo».

Por eso, tras la reunión con el presidente regional, José Carlos Sánchez; la presidenta provincial, María del Mar Pageo, y el coordinador provincial, Francisco Vicente, la concejala socialista ha insistido en «la necesidad de que el Ayuntamiento de Almería se sume a estas inicitivas y apoye a la organización en aquellos programas cuyos beneficiaros son los ciudadanos y ciudadanas de Almería».