ALMERÍA. El PSOE advierte sobre el peligro de farolas partidas y a punto de volcar en un parque infantil de Los Almendros “sin mantenimiento”

Parque infantil de Los Almendros
Parque infantil de Los Almendros

Pedro Díaz: “Está bien que el PP se gaste 1,5 millones en mejorar cinco parques, pero estaría mejor que al tiempo actuara en los que, como este, están fatal”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha advertido al equipo de gobierno del Partido Popular sobre el peligro que supone una farola partida con el cableado fuera, y otra que corre peligro de volcar en el parque infantil de Los Almendros, que se encuentra junto al colegio. Para los socialistas, “es urgente que se actúe en estas farolas, además de que se lleve a cabo un arreglo de esta zona de ocio infantil, usada por los niños del barrio de Los Almendros”.

En ese sentido, Díaz ha detallado “el asombro que produce que el gobierno municipal haya rodeado con una valla de colores el parque, después de que se produjera un accidente en el mismo, mientras que mantiene lo que se supone que debe de ser la zona de juegos en un estado deplorable”. “No hay mantenimiento mínimo que dignifique el entorno para los menores que acuden cada día y que lo convierta en el lugar de encuentro y de diversión que debería de ser dentro de un barrio en el que residen muchas familias con situaciones complicadas social y económicamente”, ha sentenciado el concejal socialista.

A partir de esa reflexión, desde el PSOE han considerado que “está bien que el Partido Popular se vaya a gastar alrededor de 1,5 millones de euros en mejorar cinco parques de la mejor” aunque, sin duda, “estaría mejor que al mismo tiempo que se plantean esas importantes inversiones, se estuviera actuando en aquellas instalaciones que, como esta de la que estamos hablando, es que están fatal”. Y es que, según ha subrayado, “todos los barrios de la ciudad merecen contar con parques y zonas infantiles a las que se pueda acudir por cercanía y que estén en condiciones”.

En esa línea, ha defendido “que los almerienses aspiran a que exista un mantenimiento de los parques que se ponen en marcha, más allá de que se realicen importantes inversiones en acciones puntuales como las que se han anunciado para Nueva Andalucía, Regiones, El Zapillo o Villablanca”.

“No debería de ser incompatible que se ampliaran los servicios en parques, y que estos se vayan dotando de juegos para menores con algún tipo de discapacidad, con el hecho de que se mantengan y corrijan las deficiencias que existen y que terminan, como pasa en Los Almendros, por inutilizar parques y zonas infantiles en la capital”, ha remarcado. Eso tendría que ser posible, ha concluido, “gastando de una manera eficiente y con criterio los 1,5 millones de euros del contrato adjudicado a una empresa por parte del PP, en marzo del año pasado, para la conservación de las áreas de juegos infantiles y las áreas biosaludables de toda la ciudad de Almería, de la que Los Almendros es un barrio más”.