ALMERÍA. El PSOE advierte al PP de que llega el verano y el paseo marítimo de El Toyo “sigue en un estado deplorable”

Paseo marítimo de El Toyo
Paseo marítimo de El Toyo

Indalecio Gutiérrez: “El Ayuntamiento lo tiene abandonado y el Gobierno de Rajoy no contempla la mejora de la playa este verano”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha advertido al equipo de gobierno del PP de que ya se aproxima el verano, y ha pasado la temporada de Semana Santa, y el paseo marítimo de Retamar-El Toyo “sigue presentando un estado deplorable”. En ese sentido, el edil ha lamentado que “el equipo de gobierno municipal lo tiene abandonado, a lo que se suma que el Gobierno de Rajoy tampoco ha previsto mejorar la playa de Retamar-El Toyo en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, lo que lleva a preguntarse si esta es su manera de potenciar la zona como foco turístico fundamental de la capital”.

Gutiérrez se ha hecho eco de los vecinos y visitantes de un espacio sobre el que los socialistas ya alertaron de su pésimo estado en septiembre del año pasado, sin que el Partido Popular haya movido ficha para acondicionarlo de la manera que corresponde. En ese sentido, el concejal del PSOE ha incidido en que “los problemas se perpetúan en este lugar, que debería de brillar para dar la bienvenida a los turistas que se hospedan en los hoteles aquí ubicados, además de para disfrute de los propios vecinos”.

En ese sentido, ha detallado que el paseo marítimo de Retamar-El Toyo, con barandillas y escaleras con los escalones destrozados, “presenta una imagen que no es propia de un espacio que es clave desde el punto de vista turístico” y que, además, “el mal estado de escalones y las barandillas rotas suponen también un peligro, tanto para quienes van a sus playas como para quienes pasean, ya que que pueden provocar tanto caídas como daños”.

De ese modo, Gutiérrez ha subrayado “la ineficacia que demuestra el Partido Popular para realizar un mantenimiento básico de instalaciones públicas como esta y una dejadez que no tiene nombre, al no actuar ni aún cuando se le comunican cómo están las cosas, como ha ocurrido en este caso”.

A eso, ha añadido, se suma “la falta de servicios esenciales, como ha pasado en el resto de playas de la capital, durante la Semana Santa”. “Los socialistas venimos reiterando la necesidad de que la playa sea un atractivo durante todo el año y de que, especialmente, todo esté listo en Semana Santa para que los almerienses puedan disfrutarlas con la llegada del buen tiempo y que los visitantes no se lleven una mala impresión que les haga no volver a repetir en Almería como su destino de vacaciones”, ha concluido.