ALMERÍA. Pérez Navas creará un fondo municipal para acometer obras de emergencia en comunidades de vecinos sin recursos

Candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas
Candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas

Los socialistas explican en El Tagarete su reclamación al Gobierno de Rajoy de que entregue las escrituras a los residentes de esas viviendas

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha avanzado su intención de crear un fondo municipal con el que acometer obras de emergencia en comunidades de vecinos que acrediten que no disponen de los recursos económicos necesarios para llevarlas a cabo.

En una visita al barrio de El Tagarate, Pérez Navas ha explicado que los vecinos de esa zona, al igual que en otros puntos conocidos por los socialistas en la ciudad, sufren un problema grave con desprendimientos de cornisas que ponen en peligro a los viandantes. Para abordar situaciones como esa, el candidato ha afirmado que si gobierna el Ayuntamiento pondrá en marcha “un fondo especial de rehabilitación para situaciones de emergencia para que las comunidades de propietarios que no pueden hacer frente a la situación tengan ayuda municipal”.

“La rehabilitación de vivienda tiene que ser algo básico en el casco histórico, como siempre ha sido, pero también tiene que extenderse a otras situaciones en las que los socialistas ayudaríamos a los propietarios y a las familias con menos recursos, protegeríamos la seguridad de las personas y contribuiríamos a generar empleo al tiempo que a recuperar una vivienda digna para esas personas”, ha sentenciado Juan Carlos Pérez Navas.

Además de ese compromiso, Pérez Navas ha dado a conocer entre los residentes en El Tagarete que el PSOE de Almería ha llevado hasta el Congreso de los Diputados una iniciativa para reclamar al Gobierno de Rajoy que, de una vez por todas, entregue las escrituras de las casas a sus propietarios.

En ese sentido, la diputada nacional por el PSOE de Almería, Consuelo Rumí, ha detallado que las viviendas se construyeron en los años 60 a través de un Patronato, que las entregó en un régimen jurídico de cesión de arrendamiento y amortización. “Eso quiere decir que se alquilaron con derecho a ceder a la propiedad de la vivienda. Han pasado ya los 20 años pertinentes, los vecinos han cumplido con sus requisitos de pago y lo que es urgente ahora es que se les entreguen las escrituras de sus viviendas, a la que tienen derecho”, ha sentenciado.

Rumí, que ha lamentado la inseguridad jurídica a la que está sometiendo el Gobierno del Partido Popular a casi 300 familias, también ha considerado que las escrituras tienen que entregarse junto a unas viviendas “en perfecto estado”, para lo que ha instado al arreglo de “los desperfectos” aparecidos tras la última rehabilitación efectuada.

Audio relacionado:

Juan Carlos Pérez Navas: Fondo de emergencia para rehabilitación