ALMERÍA. El PSOE se felicita de que la Comisión de Patrimonio obligue al PP a respetar y proteger el arbolado de la Plaza de la Constitución

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Valverde: “La Comisión viene a poner cordura tras la decisión unilateral del alcalde de arrancar los árboles con la excusa de la remodelación de la plaza”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, se ha felicitado por la decisión de la Comisión Provincial de Patrimonio de obligar al equipo de gobierno del PP a respetar y proteger el arbolado de la Plaza de la Constitución, a tenor de la resolución hecha pública hoy, en la que se da respuesta a la petición del Consistorio de autorización para retirar los árboles.

A su juicio, “la Comisión viene a poner cordura a la situación creada, tras la decisión unilateral del alcalde de arrancar los árboles, con la excusa de la remodelación de la plaza”. De hecho, ha señalado cómo “el informe emitido por la Comisión de Patrimonio indica de forma expresa lo que desde el PSOE veníamos defendiendo: que no es posible quitar esos árboles porque se iría en contra de lo establecido en el Plan de Ordenación Urbana de la ciudad, en el que se determina la obligación del Ayuntamiento de proteger y conservar el arbolado que ya existe”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE presentó, el pasado 8 de junio, una enmienda a la modificación de la ficha del Plan General de Ordenación Urbana que habría permitido la supresión de estos árboles, solicitando al alcalde que no se llevara a término y recordándole su obligación de mantener estos espacios de arbolado de la ciudad, que constituyen elementos de esparcimiento de los ciudadanos, que no se pueden tocar”. Igualmente ha señalado que también, el pasado 25 de julio, la Agrupación Municipal Socialista presentó, por su parte, un escrito de alegaciones a dicha medida.

Para la responsable socialista, “los ciudadanos empiezan a estar ya hartos de que el PP gobierne la ciudad sin tener en cuenta su opinión, llevando a cabo obras que no guardan relación ni con las características de nuestro clima, ni con nuestra cultura, lo que demuestra que este alcalde está completamente desconectado de la realidad de la calle”.

Por ello, ha manifestado que “los socialistas sumamos nuestra satisfacción a la de miles de almerienses que apuestan por hacer de Almería una ciudad más amable, con más árboles y con más zonas de sombra, y felicitamos a las instituciones que han hecho posible esta estupenda noticia”.

Audio relacionado:

Adriana Valverde: Arbolado Plaza Vieja