ALMERÍA. El PSOE pide al alcalde que trabaje con el puerto para convertir el muelle de Levante en un gran espacio recreativo y comercial

Reciente reunión del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez, con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trini Cabeo
Reciente reunión del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez, con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trini Cabeo

Joaquín Jiménez: “Emplazo al alcalde a que ponga en su agenda el Plan Especial de Ordenación de las Almadrabillas como objetivo para 2015”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez, ha anunciado hoy su intención de pedir explicaciones públicas al Alcalde por una serie de decisiones unilaterales que está tomando “porque van a contribuir al aislamiento institucional de la capital”. Se refiere específicamente a la inminente salida del Ayuntamiento de Almería de la Fundación Bahía Almeriport, de la que era miembro y patrono desde que se constituyó. Esta decisión, adoptada en la última Junta de Gobierno Local, viene a sumarse con un acuerdo plenario para que la capital deje de pertenecer al Consorcio metropolitano de transporte público.

Jiménez ha empezado por lamentar que el Alcalde no ofrezca un debate previo entre los grupos municipales ante la importancia de estas decisiones. “No han dado opción al diálogo ni al consenso y no nos parece razonable que a cinco meses de unas elecciones municipales tiren de mayoría absoluta para abandonar espacios públicos donde la capital tiene mucho que decir”.

Frente a eso, Jiménez propone que la ciudad trabaje conjuntamente con el Puerto para convertir el muelle de Levante en un gran espacio recreativo y comercial. “Emplazo al alcalde para que en su agenda de 2015 aborde el Plan Especial de Ordenación de las Almadrabillas. Es un ambicioso objetivo que contribuirás a transformar nuestra ciudad”.

Tras una reciente reunión con la Autoridad Portuaria, Joaquín Jiménez valoraba la importancia del proyecto Puerto-Ciudad que sigue siendo necesario para el futuro de la capital. “Nadie entiende cómo el alcalde y su equipo viven de espaldas al mar”, señala. “Él debería de ser el principal interesado en promover inversiones en los terrenos que el Puerto ceda a la ciudad para tal fin y colaborar estrechamente para conseguir que Almería sea escala fija en las rutas de los cruceros turísticos en el Mediterráneo”. Para el Grupo socialista en el Ayuntamiento, la Empresa Municipal de Turismo debería incluir al puerto en su ámbito de trabajo porque debe valorar el puerto como una fuente de actividad económica y turística.

“Nosotros mantenemos nuestras propuestas e iniciativas para que el Ayuntamiento se implique más en crear una oferta turística y de servicios para rentabilizar la estancia de los cruceristas en nuestra ciudad”, insiste el portavoz. Si el PP tuviera más visión de futuro comprendería que está desaprovechando la actitud abierta y de total colaboración de la Presidenta de la Autoridad Portuaria en asuntos como el Plan Especial del proyecto Puerto Ciudad, así como en las propuestas de convenio formuladas al consistorio en materia turística y de ordenación del territorio.