ALMERÍA. El PSOE inicia el curso político con una ronda de visitas a los barrios para recoger propuestas de los vecinos que llevará al Ayuntamiento

La portavoz y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha comenzado la ronda de visitas a los barrios de la ciudad este fin de semana, en Cabo de Gata
La portavoz y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha comenzado la ronda de visitas a los barrios de la ciudad este fin de semana, en Cabo de Gata

La primera visita ha tenido lugar en el barrio de Cabo de Gata, donde, según Valverde, “el PP ha logrado que los vecinos no se sientan parte de la ciudad”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha iniciado el nuevo curso político con una ronda de visitas a los barrios, con el objetivo fundamental de recoger las propuestas de los vecinos, que serán trasladadas de forma inmediata como iniciativas al equipo de gobierno del PP, pero que, lógicamente, también se incorporarán a la estrategia de desarrollo de la ciudad, una vez que el PSOE alcance la Alcaldía.

En este sentido, la portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, ha querido señalar “la importancia que tiene el hecho de que la estrategia de ciudad aúne crecimiento económico con desarrollo social, en una línea de trabajo troncal que mire hacia las necesidades de las personas”, pues “nunca lograremos un crecimiento armónico de Almería si las propuestas del Ayuntamiento pasan sólo por las grandes obras y por alimentar el sector del ladrillo”.

“Hablamos de empleo, pero también de movilidad, de cultura, de nuestras señas de identidad y de imaginar la ciudad en la que queremos vivir”, ha añadido. Para la dirigente socialista, “los barrios son fundamentales, de cara a la cohesión social y territorial de Almería, en nuestra estrategia global de hacer una ciudad en la que los almerienses sean protagonistas de las decisiones que adopta el Ayuntamiento y que les afectan de forma directa”.

Barrios desconectados

La primera de estas visitas de la portavoz y candidata del PSOE ha tenido lugar este fin de semana en el barrio de Cabo de Gata, donde, acompañada por concejales de su grupo político, ha podido pulsar el malestar de los vecinos con respecto al equipo de gobierno del PP. “Este alcalde ha logrado que los vecinos de Cabo de Gata no se sientan parte de la ciudad, ya que tienen la sensación de encontrarse aislados y de que sus problemas no le importan al Ayuntamiento”, ha destacado Valverde.

Para la responsable socialista, “se trata de un hecho muy grave que ciudadanos que pagan sus impuestos en Almería, que administrativamente dependen del Ayuntamiento de la capital y cuyo barrio se asienta dentro del término municipal de la ciudad, se sientan aislados, ya que esto representa el fracaso de las políticas del PP con los barrios”.

“No es casualidad que una de las principales quejas de estos vecinos tenga que ver con la falta de participación en las decisiones que adopta el Ayuntamiento y con el hecho de que no se lleven a cabo iniciativas o se habiliten espacios y herramientas para que puedan hacer una puesta en común de sus problemas y expresar sus demandas al equipo de gobierno”, ha apuntado.

Según Valverde, “el alcalde debería ponerse más las zapatillas y comprobar en primera persona cuáles son las dificultades de los almerienses, por ejemplo, las de los vecinos y vecinas de Cabo de Gata, la barriada que da nombre al Parque Natural, un espacio conocido internacionalmente por sus valores ecológicos y ambientales, y que, sin embargo, debe soportar la marginación y el olvido de su propio Ayuntamiento, cuando debería ser el escaparate de Almería, por su extraordinario potencial turístico”, ha enfatizado.

En concreto, Valverde ha señalado que “los vecinos están muy preocupados por el precio del billete del autobús -5,80 euros ida y vuelta- y por las pocas frecuencias de llegada y salida que actualmente tiene, lo que supone una gran discriminación con respeto al resto de barrios de Almería y, a efectos prácticos, una desconexión con la ciudad porque muy pocos pueden permitirse ir y volver todos los días al centro, con esos precios”.

Abandono

Según la responsable del PSOE, “es inexplicable que un barrio que recibe tantos turistas y que cuenta con una población estable durante todo el año, presente tal estado de deterioro”. “La limpieza y la recogida de basura es bastante deficiente, así como la conservación de las zonas verdes y los jardines, que apenas existen, junto con la acumulación de basuras en solares abandonados, que ofrecen una imagen muy lamentable a quienes nos visitan y a los que residen aquí todo el año”.

Otra importante demanda de los vecinos de Cabo de Gata tiene que ver con el mantenimiento del mobiliario urbano de todo el barrio, en especial del Paseo Marítimo, donde los bancos están viejos y rotos, las maquinas del Parque Biosaludable oxidadas y averiadas, y con el mal estado de las aceras, que presentan distintas alturas, lo que dificulta la movilidad de personas mayores o de aquellas que tienen que desplazarse en silla de ruedas, con carritos de bebé o de la compra.

Por ello, la portavoz y candidata del PSOE ha pedido al alcalde de la ciudad que “tome nota de estas demandas y que, de una vez por todas, se ponga a trabajar por todos los barrios de la ciudad, también por éste”.

Audio relacionado:

Adriana Valverde: Inicio curso político en Cabdo de Gata