ALMERÍA. El PSOE exige al alcalde que el Plan Botania no sea una estrategia para limpiar su mala conciencia por la tala de árboles de Plaza Vieja

Amparo Ramírez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Amparo Ramírez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Ramírez: “Todo seguirá igual porque lo que incluye este plan, que el PP anuncia a bombo y platillo, es lo que ya tenemos contratado para los próximos 3 años”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha exigido al alcalde de la ciudad “que el Plan Botania no sea una estrategia de marketing con la que pretenda limpiar su mala conciencia por la tala de los árboles centenarios que flanquean la Plaza Vieja”.

Según Ramírez, “lo cierto es que todo seguirá igual  porque lo que incluye este plan, que el equipo de gobierno del PP anuncia a bombo y platillo, es lo que ya teníamos contratado para los próximos 3 años, a través de la concesión para el Servicio Municipal del Mantenimiento de Parques y Jardines”.

“Si el Ayuntamiento pretende resolver los problemas de las zonas verdes de Almería con este plan que acaba de presentar, podemos dar por seguro que seguiremos como siempre porque la mayor parte de lo que incluye ya tendría que haberse puesto en marcha desde el año 2013, fecha de inicio del anterior contrato de Parques y Jardines”, ha destacado.

En este sentido, la concejala socialista ha recordado que “la inversión de la que habla el alcalde, 24 millones de euros para este nuevo plan, es parte de la cantidad que el Ayuntamiento va a pagar a la nueva empresa adjudicataria de Parques y Jardines en estos próximos 3 años”.

Por eso considera que nada de lo que se incluye en el proyecto es novedoso, “son riegos, podas, mantenimiento o cambios de arbolado, que es el contenido de este contrato”.

Destrozos

“Así que, si nadie lo remedia, la política de sostenibilidad del Ayuntamiento seguirá siendo la misma a la que nos tienen acostumbrados: retirada y destrozo de árboles,  sellado de alcorques vacíos, sustitución de zonas verdes por moqueta, poda caprichosa y a destiempo de árbolado e instalación de lonas para dar sombra a nuestras calles”, ha señalado.

Amparo Ramírez ha destacado que “los socialistas defendemos la sostenibilidad de forma global, medioambiental, pero también aplicada al desarrollo territorial, al turismo, a la movilidad o a la política de vivienda”. “Por eso nos indigna tanto que el alcalde sólo haga marketing y venda humo sobre un tema tan importante para el presente y el futuro de nuestra ciudad”, ha añadido, finalmente.