ALHAMA DE ALMERÍA. El PSOE reclama al PP que convoque una línea de ayudas a autónomos y pymes afectados por la crisis derivada del Covid

José Miguel Sánchez Muriana, secretario de Organización del PSOE de Alhama de Almería
José Miguel Sánchez Muriana, secretario de Organización del PSOE de Alhama de Almería

Los socialistas afean al alcalde su “inmovilidad” durante esta pandemia y urgen a adoptar medidas para ayudar a un sector “gravemente afectado”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhama de Almería ha registrado hoy un escrito en el Consistorio en el que le pide al equipo de Gobierno del PP la convocatoria de ayudas directas a trabajadores autónomos y pymes que están “gravemente afectados” por la crisis económica y social derivada del Covid-19. Asimismo, urgen a poner en marcha campañas de apoyo al comercio y hostelería locales, así como a la dotación de materiales de seguridad -mascarillas, gel hidroalcohólico, mamparas de protección- a todos los establecimientos para garantizar la seguridad entre los clientes y las plantillas de trabajadores y trabajadoras.

El secretario de Organización del PSOE de Alhama, José Miguel Sánchez Muriana, ha lamentado el “inmovilismo” del alcalde y de su equipo desde que diera comienzo la pandemia con “ausencia” de iniciativas y medidas que vinieran a paliar el daño que, asegura, está sufriendo la economía local. “En el resto de municipios limítrofes se han llevado a cabo acciones para eliminar tasas municipales o facilitar el pago de las mismas, además de desarrollar campañas de apoyo al comercio local y a la hostelería; algo por lo que el PP de Alhama de Almería no ha apostado en ningún momento”, ha denunciado.

El dirigente socialista de Alhama considera “incomprensible que el alcalde del municipio, a estas alturas y tras más de 10 meses en los que llevamos sufriendo esta pandemia, se haya convertido en el único de los pocos regidores de toda la provincia que le ha dado la espalda a este sector en unos momentos tan complicados”.

Según Sánchez Muriana, tanto el comercio local como los establecimientos de hostelería se están viendo “gravemente afectados, como otros sectores, como consecuencia de la crisis”. “Su reducción en los ingresos, como consecuencia de las restricciones de movilidad y de cierre adoptadas desde el inicio de la pandemia por las autoridades sanitarias está afectando drásticamente a su nivel de ingresos con graves consecuencias, tanto para su viabilidad económica como para el empleo que generan”, ha asegurado y ha defendido que, para su continuidad, es fundamental “que reciban todo el apoyo posible de las administraciones públicas”.