ADRA. El PSOE celebra el Día de Andalucía distinguiendo a vecinos y vecinas que contribuyen, con sus proyectos, en la sociedad abderitana

Premio a la Asociación de Fibromialgia Abdera
Premio a la Asociación de Fibromialgia Abdera

El día además contó con animación para los más pequeños y actuaciones musicales

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Adra ha celebrado el Día de Andalucía en un sentido acto que ha contado, como novedad, la entrega de distinciones a personas abderitanas que colaboran y contribuyen con sus proyectos sociales y culturales en la comunidad. Los encargados de entregar las insignias fueron el secretario General del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, el diputado nacional del PSOE de Almería, Juan Jiménez; el alcalde de Terque, José Nicolás Ayala y la parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Adela Segura; junto con la secretaria General del PSOE de Adra, Teresa Piqueras.

Los galardonados fueron el deportista Ismael Torres por su apuesta por el deporte entre los jóvenes abderitanos y llevar el nombre de Adra “como bandera” a todos las competiciones en las que ha participado. También se le otorgó una distinción a la Asociación de Fibromialgia Abdera por su lucha incansable y la labor asociativa que realizan con el fin de ayudar a las personas afectadas con esta enfermedad.

Y, por último, a la recién creada asociación Mujeres en Lucha, una organización que elabora una importante labor contra la lacra social que es la violencia de género, ejerciendo asesoramiento a las familias y organizando diversos talleres y actividades de concienciación.

Además, el acto ha estado lleno de actividades y actividades culturales, con animación para los más pequeños y diferentes actuaciones musicales. La primera actuación fue a cargo del Grupo de Baile Flamenco de Marina Olvera. Además, han tenido cabida el recuerdo a las tradiciones con el espectáculo de baile y cante del Grupo de Amigos de Bailes Alpujarreños que han recordado los tradicionales bailes abderitanos.

Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de una paella y un sorteo de lotes de productos.