ADRA. Piqueras: “El alcalde está en modo campaña nacional y se olvida por completo de los problemas de Adra”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras

La candidata socialista reprocha al PP que no responda ni se ocupe de los asuntos municipales pero sí pierda tiempo en mociones de ámbito nacional

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra y candidata a la Alcaldía el 26M, Teresa Piqueras, ha acusado al alcalde del PP de estar “en modo campaña electoral nacional” y de “olvidarse por completo de los problemas del municipio y de sus habitantes”. Sólo así se explica, ha incidido, el desarrollo del pasado pleno ordinario municipal.

En él, según expresa Teresa Piqueras, el PP tan sólo aporto “mociones de carácter nacional envolviéndose en banderas de España, como si ellos y ellas fueran más patriotas que el resto de la ciudadanía”. Esa fue, insiste, la única argumentación del Grupo Popular al pleno que, al contrario, contó con las críticas de la oposición sobre la gestión municipal.

Los socialistas pidieron explicaciones sobre la consolidación de puestos de trabajo de algunos trabajadores municipales “por afinidad política con el PP” mientras que otros y otras “han tenido que acudir al juzgado para reclamar sus derechos”. “Ante esto, ni el alcalde ni el concejal de Recursos Humanos han contestado”, ha recriminado la candidata del PSOE a la Alcaldía abderitana. El Grupo Socialista demostró que algunas de las obras que impulsa el ayuntamiento “incumplen la ley”, como son “los bolardos que están colocando en el paseo de los Tristes sobre el acceso a los pasos de peatones”, y, también, el parque de la rambla de Bolaños “que tras miles de euros gastados no se aprecia la mejora”. En este mismo sentido se encuentran la piscina municipal y las obras de la pista del pabellón “que van a costar a los abderitanos el doble que en otros pueblos”, ha lamentado Piqueras.

En su opinión, el PP “ha vuelto a mostrar su proyecto fracasado que, a todas luces, no es bueno para Adra”. “No tenemos presupuesto para 2019 y se han gastado ya más de 2 millones de euros haciendo campaña de autobombo electoral”, ha censurado Piqueras a quien también llamó la atención del transcurso plenario “cómo los concejales muletas del PP hicieron su teatro reprochando el incumplimiento de acuerdos plenarios para, después, ser los que los sostienen en el Gobierno municipal”. “Está claro que votar a Ciudadanos o a Esther Gómez es exactamente lo mismo que votar al PP”, ha asegurado la portavoz municipal del PSOE.

En cuanto a la visita institucional de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, “no supo contestar sobre las medidas que va a adoptar la Junta para solucionar los problemas de Adra que competen a su consejería”. “Como Carmen Crespo haga lo mismo en Adra que en la consejería que dirige entrará, en breve, en quiebra técnica”, ha vaticinado.