ADRA. El PSOE reprocha al alcalde que no tenga ningún plan social, sanitario, ni económico cuando Adra está en grado 2 de Covid

Pleno telemático del Ayuntamiento de Adra
Pleno telemático del Ayuntamiento de Adra

Los socialistas preguntan a PP y Cs si han previsto medidas extraordinarias y exigen saber el destino de los 4,2 millones por los efectos del coronavirus

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha lamentado que el alcalde del PP no cuente con ningún plan de carácter social, económico y sanitario teniendo en cuenta que, en cumplimiento de las previsiones de Salud, el municipio ha pasado a nivel 4 grado II de máxima alerta ante el incesante aumento de los contagios del virus Covid-19 entre la población. Hoy mismo han entrado en vigor nuevas restricciones que, en lo más destacado, suponen la clausura de cualquier actividad no esencial en el término municipal.

“Todos los establecimientos hosteleros, comerciales y de toda índole, salvo los esenciales, han cerrado sus puertas tal y como predijeron las autoridades sanitarias y esta circunstancia ha vuelto a pillar desprevenidos a PP y Ciudadanos que regresan a su tradicional inacción en la gestión”, han censurado desde el PSOE abderitano, quienes exigen conocer el destino de los “supuestos” 4,2 millones de euros que el equipo de Gobierno que lidera Manuel Cortés ha anunciado para luchar contra las consecuencias de la pandemia en Adra.

Los socialistas, aseguran, “esperábamos más de este equipo de Gobierno y creíamos que después de los días con los que han contado después de saber que Adra se cerraría y pararía su actividad serían capaces de adoptar algún tipo de medidas para paliar esta situación” teniendo en cuenta que la economía local “está ya muy mermada”. Sin embargo, tal y como expuso el Grupo Municipal Socialista en el pleno de este martes, “nada sabemos del rumbo del Ayuntamiento” ni de “qué ha planteado para resarcir a los sectores económicos y sociales que han quedado más heridos en esta crisis global”.

La “inacción” de PP y Ciudadanos en Adra “no se ve sólo en su falta de ideas o iniciativas para devolver a este municipio su calidad de vida”, sino que “tampoco cumplen con sus obligaciones”, como la limpieza y desinfección habituales que se deben acometer para evitar contagios en el municipio. “El Ayuntamiento no acomete una desinfección especial ni una limpieza extraordinaria y, además, prevé gastar menos en estas labores que antes de la pandemia, dado que en el presupuesto se ha fijado una reducción del gasto en limpieza de 400.000 euros menos” respecto al año anterior, han advertido desde el PSOE.

“Llevamos días esperando una respuesta del alcalde del PP ante la llegada de Adra a grado 2 del nivel 4 y en el pleno tampoco dijo nada, además de haber celebrado comisiones informativas previas al pleno sin temas de calado social” con lo que, según el PSOE, este último mes “ha sido absolutamente en blanco para el desarrollo de nuestro pueblo” debido “a la nefasta gestión del equipo de Gobierno”.

“En la mayor crisis de la historia el acalde mira hacia otro lado. Ni está ni se le espera”, han lamentado, pero, eso sí, apuntan, “lo que sí han previsto es una subida de sueldo y la contratación de dos asesores más, lo que supondrá un desembolso anual de 100.000 euros a costa de todos los abderitanos”.