ADRA. El PSOE propone que el Ayuntamiento utilice sus redes sociales para informar sobre las ofertas de empleo locales

Francisco Utrera, secretario de Política Municipal e Institucional del PSOE de Adra
Francisco Utrera, secretario de Política Municipal e Institucional del PSOE de Adra

Los socialistas apuestan por que desde el consistorio se ayude a los aspirantes en la búsqueda de trabajo en un municipio con alta tasa de paro

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha propuesto al equipo de Gobierno que utilice las redes sociales y la importancia que actualmente tienen las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo para los habitantes de este municipio. A través de una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal, el PSOE pide la creación y gestión por parte del personal municipal de perfiles específicos para empleo en las redes sociales, como Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Telegram, y Whatsapp.

Además, solicitan que estos canales se establezcan como “vías de comunicación de todas las futuras ofertas de empleo que convoque el ayuntamiento de Adra” y que se organice la información y se diseñe de forma que desde el área competente “se oriente al usuario, publicando noticias y consejos por medio de estos canales”, ha argumentado el concejal del PSOE de Adra, Francisco Utrera Cintrano. Los socialistas valoran que se debe, igualmente, informar a las empresas del municipio y alrededores de estos canales de comunicación para que puedan enviar sus ofertas de empleo, de forma que sean publicadas también en las redes sociales.

Utrera Cintrano ha recordado que Adra registra una “terrible tasa de desempleo” de más del 20% de su población activa. “Las páginas web ya no son estáticas, sino que el componente social impregna todo e internet también puede incorporarse a la web del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan obtener la información y los servicios municipales de una forma más sencilla y personalizada”, ha aseverado.

En su opinión, las administraciones públicas “no pueden ni deben quedarse al margen de esta evolución de Internet y deben ofrecer en su web y sus redes sociales la información que sus ciudadanos necesitan y lo deben hacer de forma muy fácil de utilizar”. “La realidad de la actual estructura de la página web municipal, www.adra.es en materia de empleo, es poco clara y no facilita la sindicación a nuevas publicaciones relacionadas con las materias de interés del ciudadano. En el caso del apartado de empleo, todo el material publicado, acaba siendo una maraña de datos, convocatorias, actas de los procesos realizados y termina siendo más una forma de blanquear los procesos que una herramienta con la que abrir al ciudadano las convocatorias”, ha trasladado el edil socialista, quien apunta que en redes sociales como Facebook “figuran perfiles con apariencia institucional, ya que podría entenderse que lo gestionan trabajadores adscritos a las áreas referenciadas en el perfil, por la información ofrecida, como el deporte, la cultura o el turismo”, entre otras.

Los socialistas consideran que el Ayuntamiento “debe aprovechar la posibilidad de comunicarse con los vecinos que demanden empleo o la mejora del mismo, a través de ésta y otras comunidades que cuentan con millones de usuarios, y que son actual punto de encuentro en Internet”.