ADRA. El PSOE propone atraer competiciones deportivas nacionales a Adra para potenciar el turismo y la actividad comercial

Rueda de prensa del PSOE de Adra
Rueda de prensa del PSOE de Adra

Piqueras defiende el rescate de los servicios públicos para crear empleo y la reactivación de la actividad económica

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Adra, Teresa Piqueras, cree que ha llegado el momento de que el municipio empiece a aprovechar “todo su potencial” y se produzca “el cambio a mejor” que Adra necesita. Para ello, el PSOE ha elaborado un programa de cien medidas que busca la reactivación de la actividad económica, con propuestas destinadas a los dos principales motores de la economía local –agricultura y pesca–, y una apuesta decidida por el turismo y el refuerzo de la actividad comercial.

Para Piqueras, la clave de ese desarrollo económico pasa por generar visitas al municipio y, conseguir, de este modo, que la apertura de uno o varios hoteles sea una opción rentable para los inversores. Para conseguirlo, el PSOE propone la creación de un Patronato de Deportes y la construcción de instalaciones deportivas que permitan la celebración en Adra de competiciones nacionales e internacionales. “Calculamos que se podría generar un flujo de unos 100.000 turistas, lo que tendría una repercusión muy fuerte en el comercio y la hostelería”, ha destacado la candidata.

En materia de comercio, el PSOE aboga por dar un impulso al sector y crear un centro comercial; para la pesca, propone convertir el Puerto en “puerta de entrada de riqueza del mar, reestructurando los espacios existentes para hacer un puerto abierto a la ciudad”; y en cuanto a la agricultura, Piqueras ha lamentado que el sector reciba inversiones municipales por menos de 20.000 euros anuales, pese a que sólo en IBI rústico se están recaudando 800.000, por lo que ha propuesto ampliar los servicios que reciben los agricultores, implementando un servicio de recogida de residuos y construyendo una planta.

Auditoría para conocer la deuda

Para una mejor gestión del Ayuntamiento, Piqueras ha defendido la necesidad de realizar una auditoría que revele “cuál es la deuda real del Consistorio y con cuánto dinero contamos”. A partir de ahí, se realizará una nueva Relación de Puestos de Trabajo, con el objetivo de reorganizar el personal y que los servicios que presta el Ayuntamiento sean de calidad. “Queremos que cuando un ciudadano acuda a realizar una gestión, se vaya con la gestión hecha”, ha defendido. Además, el PSOE se compromete a cumplir la ley de transparencia y elaborar presupuestos participativos.

Otro punto importante del proyecto socialista consiste en el rescate de los servicios municipales, de modo que el dinero que se destina a las diferentes subcontratas para la realización de los trabajos de limpieza o jardinería, se pueda destinar “directamente” a los desempleados del municipio, sin que se pierda nada por el camino.

Piqueras ha criticado la gestión realizada en Adra por el Partido Popular en los últimos 16 años, con casos tan sonados como el litigio que mantuvo el Ayuntamiento con la antigua empresa concesionaria de la basura, Cespa, durante años y que, a la postre, les va a costar a los abderitanos 15 millones de euros.

Audio relacionado:

Teresa Piqueras. PSOE Adra. Deporte y turismo

Teresa Piqueras. PSOE Adra. Empleo