ADRA. El PSOE propone al equipo de Gobierno la renovación de la flota para el mantenimiento urbano ante la falta de limpieza

Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra

Los socialistas consideran que el actual servicio “no cubre las necesidades de todo el municipio” y piden que se intensifique durante la tarde-noche

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha propuesto una renovación de la flota del servicio de mantenimiento urbano ante la actual “falta de limpieza” por los medios empleados y por la gestión del equipo de Gobierno de PP y Cs durante estos 17 años, aseguran.

Así, el PSOE apuesta por la adquisición de cuatro nuevos vehículos de limpieza viaria. En primer lugar, tres barredoras con las que llegar a todos los rincones del municipio dotadas de aspiración de alto rendimiento, dos cepillos delanteros, boquilla de aspiración flotante con flap, depósitos de agua con 350 Litros de capacidad, mangón manual de aspiración y equipo de pistola de presión de agua y baldeo. El cuarto vehículo sería un camión barredora para limpieza viaria con el que atender las avenidas y calles más amplias, de forma que mientras los vehículos más pequeños se encargan de los barrios, y calles más estrechas, el camión, con gran capacidad de carga completará el servicio de limpieza. Además, dispondrá de una dotación de dos personas por turno, un conductor más un auxiliar de baldeo.

Los socialistas consideran que el servicio se ha de realizar durante la noche –que no la madrugada- “con el fin de presentar a la ciudadanía cada mañana, una ciudad limpia que invite a mantenerla así”. “Esto no supone que se baje la guardia durante el día que es cuando se han de repartir las tareas de la jornada, atendiendo a una organización óptima de los turnos de trabajo con el apoyo de los técnicos municipales” de manera que “entre todos y todas contribuyamos a que Adra tenga el cambio de imagen que merece”, defienden desde el PSOE abderitano.

Actualmente, aseguran, la situación de falta de limpieza es “insostenible”. “Adra tiene muchas necesidades por atender y una de ellas es la limpieza” debido, en buena parte, porque la “maquinaria municipal con la que se presta servicio, además de estar obsoleta, requiere de un nivel de mantenimiento muy elevado y es escasa para atender las necesidades del municipio”. “Muchos de los vecinos y vecinas nos preguntan por qué sus calles no son limpiadas como otras y tienen que ser ellos y ellas los que hagan la limpieza, barriendo y recogiendo la basura que se pueda acumular en el suelo”, han trasladado desde el Grupo Municipal Socialista.