ADRA. El PSOE lamenta que el PP no apoye a los pensionistas de Adra al oponerse a medidas para mejorar sus pensiones

Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra

Los socialistas afirman que el alcalde no se ha interesado por la situación de los pensionistas que se manifiestan semanalmente en la puerta del Consistorio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular no apoyase la moción presentada por el Grupo Socialista y Plataforma Ciudadana Abderitana con medidas para mejorar y garantizar unas pensiones dignas. “Es vergonzoso que el Partido Popular anteponga su partido a las necesidades de los pensionistas”, ha afirmado la portavoz socialista, Teresa Piqueras.

En este sentido, Teresa Piqueras ha aclarado que esta moción se presentó después de conocerse el cambio de Gobierno socialista y, a pesar de ello, “nosotros no sólo apoyamos esta moción sino que la llevamos conjunta con otras formaciones políticas, puesto que no tenemos ningún problema en pedir lo que haga falta para nuestros vecinos a cualquier administración, sea del color político que sea”.

Un criterio que, según el PSOE, no parece tener el Partido Popular en Adra. “El alcalde, Manuel Cortés, ha demostrado que no le gusta tocar a la puerta de su partido para exigirle lo que demandan los vecinos de Adra”. En este sentido, la socialista, ha recordado que tanto pensionistas, como personas que apoyan su causa, llevan manifestándose todas las semanas en la puerta del Ayuntamiento “y el alcalde ni se ha asomado a la ventana para preguntarles por su situación”.

Apoyo al sector pesquero

Por otro lado, los socialistas han agradecido el apoyo unánime del pleno de la corporación a la moción socialista que reivindicaba la actividad pesquera, incluida la pesca de arrastre sostenible, como un medio de vida y como una actividad económica fundamental, así como una pieza esencial en nuestra gastronomía y en la sana dieta mediterránea.